La melatonina es una hormona producida por el cuerpo para ser más exactos en la glándula pineal.
No es un somnífero es más bien un estimulante del sueño.
Regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia. La melatonina en los suplementos
generalmente se produce en un laboratorio.
La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le indica al cuerpo que se duerma. La luz disminuye la producción de melatonina y le indica al cuerpo que esté despierto. Algunas personas que tienen problemas para dormir tienen niveles bajos de melatonina. Se cree que agregar melatonina de los suplementos podría ayudarlos a dormir.
La producción de melatonina disminuye también con la edad.
La melatonina es ideal para trastorno del sueño, como insomnio o desfase horario.
Es un potente antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los daños causados por los radicales libres y es también un potente antiinflamatorio.
Disminuye la sensación de estrés
Muchas veces, el estrés es ocasionado por un mal descanso. Por eso, las personas que tienen bajos niveles de melatonina son más propensas a tener este padecimiento. Pero cuando se tiene un buen nivel de melatonina en el organismo se descansa mejor y, por lo tanto, la sensación de estrés disminuye.
Trastornos del sueño en niños
Existen estudios que sugieren que la melatonina puede ayudar a tratar alteraciones del sueño en niños con varios tipos de discapacidades. Sin embargo, se suelen recomendar buenos hábitos a la hora de acostarse como tratamiento inicial. Se recomienda hablar con el médico del niño antes de darle melatonina.
Grupo Relax